Comisiones

VOCALÍA DE

SISTEMAS DE GESTIÓN:

El objetivo de la Vocalía de Sistemas de Gestión es impulsar la utilización de los Sistemas de Gestión de Compliance por parte de nuestros asociados, promoviendo su uso como herramienta básica para conseguir una efectiva cultura de Compliance en las organizaciones. Por ello, trabajaremos en la difusión de las principales normas existentes («Soft Law»), centrándonos, particularmente, en la UNE 19601 y en la ISO 37001.

Asimismo, y en colaboración con otras vocalías de la Asociación, propondremos jornadas en las que diferentes auditores de certificación puedan orientarnos sobre la interpretación de aquellos requisitos más complejos, impulsaremos la formación de nuestros asociados a través de Talleres sobre los requisitos de diversos estándares, promoveremos la formación de auditores internos, y se fomentará la identificación y difusión de situaciones prácticas a través de casos en los que la estructura de la organización pueda haber planteado un reto que se haya solucionado con una respuesta imaginativa.

El objetivo principal de la Vocalía de Herramientas de Compliance es realizar un «testing» de todo software relacionado con el Compliance, tales como programas de gestión, canales de denuncias, bases de datos, libros, etc., con el objetivo de ofrecer a los asociados de COMPCAT las mejores ventajas, tanto comerciales como de cualidad, de los diversos productos relacionados con el «Compliance».

VOCALÍA DE

HERRAMIENTAS DE

COMPLIANCE:

VOCALÍA DE

MARKETING Y

COMUNICACIÓN:

La Vocalía de Marketing y Comunicación define, desarrolla y gestiona el Plan de Marketing de la Asociación alineado con la estrategia de la misma. Entre sus objetivos se encuentran el aumento de la notoriedad de la marca COMPCAT y su posicionamiento, la relación con los medios de comunicación y la gestión de la actividad en redes sociales, la organización de eventos y, fundamentalmente y ante todo, el desarrollo de un plan que favorezca la interrelación de sus socios, tanto entre ellos, como con el resto de profesionales con el Sector del «Compliance».

La Vocalía de Normativa de COMPCAT realiza el seguimiento de las normas, jurisprudencia y doctrina relacionadas con el Compliance, procura su acceso a todos los asociados, coordina la creación de debates sobre la materia y se interesa por potenciar las vías de influencia en las distintas fuentes de creación de los cambios regulatorios a fin de poder contribuir en el desarrollo y mejora de la legislación que pueda afectar a la materia.

VOCALÍA DE NORMATIVA:

VOCALÍA DE

FORMACIÓN Y

GESTIÓN ÉTICA:

Desde COMPCAT queremos que la Asociación se convierta en un foro de referencia en Cataluña donde los profesionales puedan intercambiar en beneficio común, conocimientos y experiencias. Partiendo de esta base, el principal objetivo de la Vocalía de Formación y Gestión Ética es fomentar el trasvase de conocimiento entre los Asociados y promover su reflexión conjunta en temas de especial interés, no sólo sobre el «Compliance» o Cumplimiento Normativo, sino también sobre las buenas prácticas empresariales, realizando talleres periódicos enfocados a la búsqueda de diversas estrategias a seguir para la implementación de controles, ofreciendo soluciones prácticas de Compliance para PYMES, etc., y en definitiva, brindando a nuestros Asociados todas las herramientas necesarias para lograr una mejora en el desarrollo de sus actividades profesionales y/o empresariales en el ámbito del «Compliance».