COMPCAT es una asociación sin ánimo de lucro, que nace en el año 2016, con la finalidad de agrupar a profesionales y empresarios de Cataluña, cuyas actividades y/o intereses están ligados al ámbito del cumplimiento normativo o «Compliance», con tres objetivos principales:

  • Fomentar las mejores prácticas en materia de «Compliance».
  • Definir un marco adecuado y garantista para la figura del responsable de cumplimiento normativo o «Compliance Officer».
  • Dar soporte a las actividades profesionales y empresariales de sus Asociados en el ámbito del «Compliance».

COMPCAT es una Asociación con un marcado carácter transversal, que pretende enriquecer a sus Asociados mediante la puesta en común de experiencias de orígenes diversos (p.e. ámbito penal, «Corporate Governance», sistemas de gestión, seguridad informática, protección de datos, investigaciones internas, etc.), fomentando el trasvase de conocimientos entre los mismos, con el objetivo de conseguir una visión más completa y profunda de la función de cumplimiento normativo.

Asimismo, la Asociación se caracteriza por prestar una especial atención a la figura del «Compliance Officer», tratando de racionalizar su ámbito de actuación y sus responsabilidades, con el objetivo de que pueda afrontar con garantías unos retos en constante evolución.